Hola,
Si eres un emprendedor o una pyme de nueva creación en busca de financiación para iniciar tu proyecto, así como también si eres una empresa consolidada que busca ayuda financiera para su transformación, existen una serie de soluciones financieras que pueden ser claves en tu futuro.
Hoy día las empresas deben de tener en marcha proyectos relacionados con la digitalización, la sostenibilidad y la inclusión, debido a que han tenido que realizar constantes cambios para adaptarse con éxito a la nueva realidad que estamos viviendo. Un tiempo que ha puesto de relieve también la importancia de tener un buen músculo financiero que soporte estos imprevistos y que nos permita seguir transformándonos para poder seguir creciendo a largo plazo.
Según el Informe de (Líneas ICO Avales Covid-19, Enero 2021)
“El 98% de los créditos ICO han sido para emprendedores autónomos y pymes”
Para todas aquellas empresas y emprendedores que no estén solo pensando en el presente, si no que tengan un proyecto de crecimiento a largo plazo, es imprescindible tener una buena salud financiera que les permita afrontar los nuevos retos que tienen por delante. En este sentido, la mayor barrera sigue siendo contar con solvencia suficiente para hacer frente a las nuevas incertidumbres.
Y es por eso que debemos de saber cómo vamos a reinvertir una financiación (si el caso lo amerita) para que se convierta en una inversión de crecimiento constante.
Dada la situación de cambios a nivel mundial de la economía, surgidas por la crisis sanitaria, y condicionadas por el auge del comercio digital, debemos tomar en consideración los siguientes puntos:
-Tener una Planificación Financiera.
-Crecer apoyándose en una buena Salud Financiera.
-Un Músculo Financiero que soporte su inversión.
-Crear Comercio Electrónico, (digitalizarlo) ya que este le ayudará a generar Resiliencia y Competitividad hacia el futuro. (Este es un valor demandado cada vez más por los clientes).
-Educarse en el Área Financiera.
-Tener una Buena Actitud.
-Transparencia y generar Confianza.
-Creatividad.
-Constancia e Innovación.
-Saber escuchar a nuestros Consumidores.
*La Sostenibilidad, un Valor no sólo Ético sino también Rentable*
Dice: -Antonio Manuel Álvarez, experto en pymes.
Finalmente podemos decir que la Sostenibilidad no debe aumentar el costo de su inversión, sino más bien aportar al crecimiento del mismo.
Recibe asesoría sobre el plan estratégico que necesitas para el desarrollo de tu emprendimiento o negocio, suscribiéndote a nuestro boletín y enviando tu consulta totalmente gratis a nuestro email.