Hola,
Sabes cuál es tu cliente ideal?
El cliente ideal tiene que ver con tu cliente potencial…
Sí, por supuesto, todo emprendedor o dueño de negocios sueña con ese cliente que confíe en su trabajo, que esté plenamente satisfecho con su creatividad y desarrollo del mismo. Cuando llega a nuestra manos una idea de nueva de emprendimiento, nos sentimos como niños con juguete nuevo en nuestras manos, pero no es hasta que llegan las circunstancias negativas, que empezamos a desmotivarnos con este cliente.
Aquí algunas de ellas:
-El cliente no sabe lo que quiere.
-Desconoce el mercado, no sabe de branding.
-El cliente no paga a tiempo.
-Busca opiniones de diferentes fuentes.
-Hace correcciones a los diseños que se le envían, en gran cantidad.
-No cree en tu desempeño como profesional.
Estás y muchas otras circunstancias hacen que no estemos a gusto con nuestro cliente, pero aquí te muestro cómo podemos elegir a nuestro cliente Ideal-Potencial:
-Formaliza tus servicios: Mediante un contrato formal, con reglas claras que dejen por escrito un acuerdo entre ambas partes.
-Establece formas de pago.
-Establece fechas de entrega.
-Establece horarios de trabajo.
-Mantén el respeto con el cliente, pero sobre todo haz un amigo.
Cualquiera de estas reglas que no se respeten entra en incumplimiento de contrato, normalmente un cliente que asume esa responsabilidad, es tu cliente ideal.
Si te interesa saber todo sobre cómo potenciar tu negocio, y desarrollar tu idea de emprendimiento, entonces te recomendamos suscribirte a nuestro Blog y envíanos un email con tus preguntas y dudas.
Estamos para acompañarte en el proceso.
Tus consultas son totalmente gratis!!